9/4/10

El Envio De Las Muestras


Las muestras son casi el ultimo paso antes de cerrar una negociación, son el mejor anuncio de que un cliente desea comprar su producto y se deben enviar previo un análisis que se haya hecho con el potencial importador o prospecto.

Después de conversar con varios de mis colegas importadores hemos llegado a la conclusión que una de las limitantes que tienen nuestra Pymes para desarrollar su campaña de mercadeo internacional es el presupuesto que asignan para el envío de las muestra y también el poco o nada de seguimiento que hacen posterior al envío.

Es por eso que quiero darles 5 pasos para enviar las muestras y como enviarlas:

1. Califique la seriedad de su prospecto
Comunicación constante
Solicitud especifica
Conocimiento del tema
Posibilidad de compra

2. Defina su compañía de Envíos
Investigue cuales son las 5 compañías de envíos que hay en su vecindario
Determine con ellos los requisitos que tiene para el envío de las muestras
Llene los requisitos, sino es exportador entonces consiga su agente aduanero.

La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos heméticos. (wikipedia)http://www.fda.gov/default.htm

4. Inscripción en la FDA
Todos los productores que estén listos para enviar las muestras deben hacer un registro ante la FDA, https://www.access.fda.gov/oaa/


3. Agente aduanero
Informe su situación personal
Determine el tamaño de la carga
Defina su capacidad exportable


4. Políticas de envío de muestras
Defina en su portafolio la políticas para el envío de las muestra
Las primeras son gratis
Las segunda se cobran

5. Tamaño del envío
Una caja por cada producto y tamaño
La etiquetas en ingles si es para su mercado americano

Recuerde investigar su mercado, que esta haciendo, como son los diseños, que colores e usan, que materiales de los empaques y por ultimo que peso es el que más se vende

Peso:
Las medidas que se utiliza en EEUU son el gramo y la onza. La libra americano es de 450 gramos. El peso a la hora de hacer la comparación con la competencia es relevante por eso revise bien las cantidades que empaca para que sea
competitivo.



Seguimiento al envío de muestras:

Si el envío de las muestras a tiempo es importante, el seguimiento a esas muestra es más importante aun, ya que es el proceso final del cierre de la negociación. Si usted envía sus muestras acompañada de un formato que su prospecto le llene para identificar que cambios o sugerencias tiene en; empaque, sabor, etiquetas y demás, usted lograra que su prospecto se sienta más confiado en su disposición a desarrollar un producto adaptable al nuevo consumidor, organización de su parte y también Mentalidad Exportadora.

Con esa información usted y su equipo debe desarrollar un producto para el nuevo mercado y para el gusto de los nuevos consumidores. Todos los productores que quieran exportar deben entender y aceptar ese proceso como parte de su incursión a nuevos mercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario