2/2/10

Mi experiencia impulsando negocios en EEUU


Estan las Pymes Colombianas preparadas para el TLC

Si los productos colombianos cumplen los standares de calidad, son innovadores y sus precios competitivos? si las pymes estan logisticamente listas para exportar a los EEUU y nuestros empresarios tienen mentalidad exportadora?
Son preguntas que nos hacemos todos los que estamos en el gremos de la importacion y distribucion de productos Colombianos en los EEUU. Como importadora y encargada de identificar productos en latinoamerica puedo decir que he encontrado buenos productos, innovacion en el diseno y tambien con calidad de producto, lo cual me deja ver que las pymes estan cada dia preocupandose y preparandose por mejorar sus procesos y sus productos pero para venderle a un mercado interno, para exportar nuestras pymes les falta un proceso que deberian iniciar ya.


EL CASO DISNEY EN EUROPA
En nuestro caso de estudio: “EuroDisney”, trata de un producto nuevo para la sociedad europea. En su momento de lanzamiento, la sociedad a la que va dirigido carece para EuroEuroDisney del concepto de categoria de producto.
Se trata de problema extenso cuya resolución determina el exito o el fracaso de la empresa.
EuroDisney representa el mundo de las fantasias, de los sueños y de la diversion. Es un reino magico con el cual la mayoria de nosotros hemos disfrutado. En los paises desarrollados los personajes de EuroDisney son conocidos como el pan y la mantequilla. Todos nosotros conocemos lo que el Reino Mágico de EuroDisney representa en nuestra fantasía.

“Americanizar” una Marca
El concepto lo escuche de un americano especializado en desarrollo de productos en los EEUU. Cada dia mas cadenas de tiendas estan buscando productos latinos porque se reconoce el sabor, la calidad y tambien porque son productos etnicos que a los consumidores americanos les atrae.Pero quieren productos “Americanizados”, presentados como a los Americanos les gusta, con todas las normas, reglas, diseno, sabor y empaque que ellos buscan y aceptan.
Para lograr esa “Americanizacion” se debe estar aquí, o por lo menos ese trabajo lo debe hacer un americano que entienda la cultura, que acepte las reglas, que conozca el idioma, que entienda los modismos, que haya nacido en EEUU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario