2/3/10

Que es Mentalidad Exportadora?

Buscando información de otros países latinos que hayan vivido el “boom de sus tratados de libre comercio y todo lo que se deriva, encontré artículos
De las experiencias de México, Argentina y chile y me llamo la atención este articulo ya que me sirve de introducción a lo que se conoce en el Comercio Internacional como “Mentalidad Exportadora” léanlo y tomen sus propias conclusiones:
http://www.larazon.com.ar/suplementos/exporta/2004/10/28/e-858357.htm

Estoy de acuerdo con la preparación que debe iniciar la compañía cuando decide exportar, adecuar los procesos, la logística, la administración, los recursos al nuevo mercado que se quiere incursionar es una condición obligatoria que todo empresario debe contemplar y vivir. Pero que me dicen de la “Mentalidad Exportara” de la cual no se habla mucho entre los productores.

Que es Mentalidad Exportadora? Es más que preparar la compañía, es prepararse uno como productor, es asumir ciertos comportamientos que en muchísimos casos son decisivos para convertirse en exportadores exitosos.
Exportar es un proceso que va más allá de vender un contenedor que es el sueño de todos, es abrirse al cambio constante, a la investigación obligada, a la ingenio, la creatividad, la respuesta pronta y sobre todo a la confianza. Un productor con mentalidad exportadora debe tener:

  • Presencia en la Red

Una forma gratuita y obligatoria de accesar a nuevos mercados es teniendo presencia en la Red, con una pagina Web bilingüe que debe contemplar un 40% de información y 60 % de Fotografía ilustrativa de todo su proceso eso generara confianza en su mercado objetivo.



  • Respuesta Empresarial y pronta :
 Un productor con mentalidad empresarial da prioridad a las inquietudes de los contactos. Al estar en la red usted abre su negocio también debe contemplar acciones para cerrarlo, sino esta preparado para suplir los requerimientos en estos momentos no olvide enviar un email para decirlo.

  • Seguimiento a los procesos de negociación:
Un negociación en Comercio Internacional puede durar mucho, haga seguimiento semanal para notificar que usted esta pendiente.

  • Flexibilidad en las exigencias del nuevo mercado :
El mercado y el consumidor internacional es diferente al mercado y al consumidor local. Sea flexible a esas exigencias, permítase mejorar su producto, adecuar el sabor, cambiar las etiquetas, ajustar el precio, eso es tener “Mentalidad Exportadora”


  • Comunicación constante con su socio estratégico:

Un Importador o un cliente internacional no es solo quien les compra su producto, es un Socio Estratégico que le llevara a crecer su negocio. Esas alianzas no son perfectas pero son necesarias para que sea exitoso, por ello debe evaluar las debilidades y fortalezas del mismo y potenciar esa relación de tal forma de se construya con el tiempo lazos fuertes que favorezcan a las dos partes. Les sugiero trabajar con:
Contratos que les favorezcan a las dos partes.






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http://impulsandonegocioseneeuu.blogspot.com/2010/02/como-introducir-sus-productos-en-el.html

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