14/3/10

Que es Mercadeo Internacional?



Es el marketing aplicado a otras culturas y en entornos diferentes al nuestro, por lo tanto cuando piense en introducir sus productos debe conocer previamente los gustos, necesidades, tendencia, de ese mercado ya que estos factores son relevantes para ser exitosos.
Si quiere posicionar sus productos en otros países y hace una comparación entre las estrategias que utiliza para dirigirse a su mercadeo local y su mercado foráneo hallara que los elementos que lo llevaron al éxito en uno, no serán los mismos que lo lleven al éxito en el otro.
Puede ser que deba hacer cambios estructurales a su producto o servicio y que deba volcar su empresa para atender un mercado que usted no conoce, pero que puede alcanzar porque ha desarrollado un producto fácilmente adaptable a las necesidades de su nuevo mercado.
La investigación es lo primero que debe tener en cuenta y formara parte de si vida diaria mientras que aprende a reconocer las exigencias de ese nuevo mercado y se adapta a esas exigencias. Las empresas productoras deben asignar un tiempo prudencial para la investigación tanto in como out, tiempo prudencial que les permita evaluar, planificar, conocer, preparar, crear, ajustar hasta estar listo.
Canada otra puerta para entrar sus productos:


Canada es un pais que nos ofrece muchisimas oportunidades para entrar nuestros productos, en algunos productos hay menos regulaciones que las existentes en los EEUU para los mismo productos. Es por eso que ofrezco esta informacion que les permitira prepararse para exportar a Canada. (en ingles)

Mercadeo On-line - Mercadeo Off-Line


En Noviembre del 2008 en Barcelona - España se realizo el Congreso Online Marketing España (OME) un congreso que se realiza anualmente y que siempre invita ponente muy interesantes. Quiero referirme a la participacion del sr. Vicent Marti Director General de Marketing de la compañia Vueling Airlines, que entre otras cosas hablo del Mercadeo Online como un canal más de promoción y el cual debe estar inerme en el plan de mercadeo de toda compania. La diferencia estriba en el % de presupuesto que asigna a uno y a otro y que eso varia dependiendo de en que canal la empresa determina el cierre de ventas.
Por supuestos para empresas que producen productos de la canasta basica probablemente su % más alta de inversión es sobre el canal off line o tradicional y para las compañias que pueden cerrar sus negocios online sea a la inversa como en el caso de los tiquetes aereos.

Para los productores que quieren exportar y no tienen ningun representante o trader en su pais que les apoye con la promoción o consecucion de clientes en el exterior, contemplar el canal online para introducir sus productos es fundamental ya que es la opcion más directa de comunicarse con el mundo, aprovechando todas las herramientas que el internet ofrece para alcanzar sus objetivos.

Otro de los temas que trato el Sr. Marti fue el del programa de afiliados, que son tan comunes y que son motores de trabajo activo que funcionan perfectamente cuando se quiere introducir sus marca en el Internet, pagar a otros para que vendan nuestros productos y pagarles solo cuando los clientes compran es una forma que se esta popularizando entre los emprendedores de negocios que tienen ideas no tan comunes y que cada dia estan dando más espacio para generar ingresos en el internet.



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