4/7/10

Aspectos a tener en cuenta para Introducir productos a EEUU


Uno de los principales factores que van a contribuir en el éxito o fracaso para la introducción de su producto  a los supermercados de NewYork,  es la diferenciación frente a la competencia en su misma categoría.  Como lograr esa diferenciación sin investigar el mercado y el consumidor? Es muy difícil para una empresa alcanzar un posicionamiento de su marca sin antes investigar el mercado y sobre todo al consumidor final, tendencias, aspectos culturales, motivaciones de compras son algunos de los aspectos que debe saber antes de diseñar su marca y etiquetas y comprar sus empaques.

Esa investigación se debe hacer  en EEUU, y propiamente en los supermercados que es  a donde va a llegar su producto.  Preguntar, analizar, observar el comportamiento con respecto a su categoría de productos es clave para minimizar los riesgos, así mismo investigar la competencia, como lo esta haciendo, como son sus empaques, sus etiquetas, en que peso es que empacan los productos, es una informacion clave para el desarrollo y posicionamiento de su marca.

Donde se puede hacer esa investigación:

La investigación debe hacer cualitativa y cuantitavamente, La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos de cantidad sobre variables como ventas, % de utilidad, rotación en la góndola del producto.  La investigación cualitativa, es  aquella que se hace mediante técnicas como la observación, y las entrevistas  a potenciales compradores o consumidores entre otros.

La investigación se debe realizar en los supermercados y también en el Internet en websites como  http://www.amazon.com/http://www.ebay.com/ estos son dos de los mayores portales de ventas de productos que nos pueden ayudar a identificar las  tendencias de compra, la aceptación por los consumidores de un producto, los precios que se estan manejando entre otra informacion.

También se puede investigar en los buscadores como Google, MSN, Yahoo, colocando el nombre de su producto en ingles y haciendo una búsqueda dirigida. De esta forma esta cubriendo una parte de la informacion, la otra parte la debe subcontratar o solicitarla al importador de su producto.

Si desea conocer mas sobre el posicionamiento de un producto en los supermercados de los New York, puede visitar este website clic leer mas

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