Uno de los principales factores que
van a contribuir en el éxito o fracaso
para la introducción de su producto a
los supermercados de NewYork, es la
diferenciación
frente a la competencia en su misma categoría.
Como lograr esa diferenciación sin investigar el mercado y el
consumidor? Es muy difícil para una empresa alcanzar un posicionamiento
de su
marca sin antes investigar el mercado y sobre todo al consumidor final,
tendencias, aspectos culturales, motivaciones de compras son algunos de
los
aspectos que debe saber antes de diseñar su marca y etiquetas y comprar
sus empaques.
Esa investigación se debe hacer en
EEUU, y propiamente en los supermercados que es a donde va a llegar su
producto. Preguntar, analizar, observar
el comportamiento con respecto a su categoría de productos es clave para
minimizar los riesgos, así mismo investigar la competencia, como lo esta
haciendo, como son sus empaques, sus etiquetas, en que peso es que
empacan los
productos, es una informacion clave para el desarrollo y posicionamiento
de su
marca.
Donde se puede
hacer esa
investigación:
La investigación debe hacer
cualitativa y cuantitavamente, La investigación
cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos de
cantidad sobre
variables como ventas, % de utilidad, rotación en la góndola del
producto.
La investigación cualitativa, es aquella
que se hace mediante técnicas como la observación, y las entrevistas a potenciales compradores o consumidores entre
otros.
La investigación se debe realizar en
los supermercados y también en el
Internet en websites como http://www.amazon.com/y http://www.ebay.com/ estos son dos de
los mayores portales de
ventas de productos que nos pueden ayudar a identificar las tendencias
de compra, la aceptación por los
consumidores de un producto, los precios que se estan manejando entre
otra informacion.
También se puede investigar en los
buscadores como Google, MSN, Yahoo,
colocando el nombre de su producto en ingles y haciendo una búsqueda
dirigida. De esta forma esta cubriendo una parte de la informacion, la
otra parte la debe subcontratar o solicitarla al importador de su
producto.
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