25/10/10

Ideas para Impulsar pequenos Negocios

Importaciones Estados Unidos
Llevo mas de 8 anos como consultora de pequenos negocios en la ciudad de New York y puedo ver las dificultades que viven dia a dia. Como agente externo me he permitido asesorar y orientarlos en diversas areas de su negocio. 

A partir de la experiencia en Comercio Internacional, y de ver una industria tan atractiva para muchos y que puede significar en esta ciudad una excelente fuente de empleo directo e indirecto que redunde en beneficio de los paises latinoamericanos, he decidio enfocarme al 100% en apoyarlos ofreciendo algo que no se encuentra facilmente, dandoles informacion.

Generalmente todos los que entramos a este sector del comercio, aprendemos con la practica y esa practica tiene un costo muy elevado.  Es por eso que de mi experticia en estos temas que se ha derivado del trabajo diario en la calle y en la interaccion con empresarios, me ha llevado a disenar herramientas que les permitan fortalecerse cada dia mas. 

De este y de muchos otros ejercicios le quiero dar ideas a todos los que me han escrito solicitandome mas informacion, ya que como ellos dicen estan con el "agua al cuello y no saben que hacer".

Una consultoria no es la panacea y no significa que el contratarla te asegure el 100% el exito
pero si te permite ver aquellas situaciones que los empresarios no ven por estar en el ejercicio diario, y porque si la hace una experta debe saber muchos detalles que usted desconoce.

Generalmente los negocios que llevan mas de 3 anos tienden a necesitarla porque es el tiempo en que la empresa esta haciendo un ejercicio diario, que a veces  no le lleva a ninguna parte, es muy comun pensar en que el dinero es el que les resolveria todas sus problemas, pero si no se sabe en que se va a utilizar se convierte en un problema mas.

He aquí algunas ideas que les llevaran a crecer su negocio de Importación:


1. Identificar sus debilidades trabajar en ellas y potenciar sus habilidades.


2.En que tipo de negocio quiere estar? como representante, importador, exportador, distribuidor o quiere ser un punto de ventas.


3. Cual es la estructura de su Negocio: Administrativa  - Mercadeo - Logística


4. Diseñe un Sistema Operativo que funcione para su Negocio.


5. Pruebe su sistema; organice, planifique, evalué, controle y revise los resultados de su sistema.


6. Multipliquelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario