20/2/10

Porque Investigar el Mercado?




Porque desconocemos, los gustos y las motivaciones de compra de los consumidores y esa información es básica para conquistar nuevos mercados, hacerlo sin ese conocimiento previo es aventurarnos y correr altos riesgos.

Todos los empresarios saben que deben investigar el mercado ya que lo leen en las revistas especializadas de mercadeo, lo aprenden en los seminarios que asisten, pero cuando les toca llevarlo a la práctica, se olvidan que deben investigar el Mercado al cual planean introducir sus productos.

Porque es tan difícil que nuestros empresarios identifiquen la importancia de investigar el mercado que quieren penetrar, tal vez por costos o porque desconocen las herramientas existentes para hacerlo, por falta de información o porque sencillamente exportar, para muchos de nuestros empresarios es una meta que ven lejana y no se enfocan o preparan para hacerla realidad.

Investigar desde el escritorio es apenas una parte de lo que se debe hacer, la investigación se debe realizar haciendo trabajo de campo, hablando con los dependientes, con los consumidores, con los potenciales compradores, investigar es mas que analizar la estadística, es observar las respuestas y los comportamientos de los clientes ante las diferentes situaciones.

En el mercado de los alimentos preparados es muy valioso investigar, muchos de los empresarios quieren introducir sus productos tal cual los han desarrollado en sus países, sin tener en cuenta que cada cultura, es diferente en gustos, sabores y motivaciones de compra. Por ejemplo en Europa los consumidores no son tan exigentes con el empaque y casi prefieren empaques autóctonos, en EEUU los consumidores son 100% exigentes con el empaque y prefieren aquellos productos muy bien presentados.

La investigación no es un costo es una inversión que nos permite ahorros significativos, nos da luz sobre el plan de mercadeo, nos permite enfocar las estrategias, nos ayuda a mejorar el producto y sobre todo nos permite conocer un mercado que es totalmente desconocido. Yahoo! Personals

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