20/2/10

Aumente sus ventas en los EEUU



Los productores que quieren exportar a los EEUU, siempre quieren exportar un contenedor y los importadores no quieren invertir en un contenedor de productos porque piensan que es mucho dinero y no saben si el producto va a tener la rotación esperada.

La recompra es una parte clave en la exportación y esta no solo se logra con tener el producto exhibido en los supermercados, hay varias formas para que el producto se mueva en los exhibidores, una mas costosas que otras, otras mas efectivas, lo importante es que todo exportador debe tener en cuenta que debe realizar actividades de promoción y mercadeo que le permitan tener una recompra y que le aseguren el incremento de sus exportaciones.

Generalmente estas acciones se les dejan a los distribuidores o a los brokers, pero la responsabilidad directa siempre la tendrá el productor que es el dueño del producto. Los distribuidores y brokers son compañías que manejan entre 20 y 700 líneas de productos, dependiendo el tamaño de la empresa, sus esfuerzos por promoverlos a todos no alcanza si lo tienen que hacer solos.

En el caso de productos nuevos o étnicos la degustación del producto en el Punto de Venta se convierte en la mejor herramienta para promover y lograr la recompra. Sino se tiene tanto presupuesto como para hacer una campana en los medios masiva o para realizar actividades de promoción, entonces la opción de degustar el producto directamente tanto en el Punto como fuera de el, se convierte en la mejor opción para educar a los consumidores con respecto a los beneficios de su producto, pero también para acercarse a ellos.

Los seres humanos compramos por motivación y recordamos lo que nos gusta,
(La sensación que nos dejo el probar el producto), también podemos borrar ideas preconcebidas generadas por anuncios de televisión o simplemente por experiencias de otros, así que la degustación debe ser una acción contemplada y el presupuesto para ello debe estar sujeta a los planes de cada exportador. Las estadísticas muestran que la degustación del producto incrementa hasta en 4 veces las recompra del producto, por eso es una buena forma de introducir un producto nuevo a un mercado nuevo.     


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