10/5/11

Mas Negocios Creativos...

El Internet esta llevando a la comunidad empresarial a vivir una verdadera revolución, marcando la  forma como se van a seguir haciendo y creando negocios.  Es la flecha que apunta hacia donde va el mercadeo, las tendencias de los consumidores y también los negocios que realmente se van a mantener. 


Es el único espacio donde muchas personas sin importar la edad que tengan, pero si realmente valorando la habilidad,  creatividad, compromiso para aprender, que  esta permitiendo  a los micro-empresarios tener un posibilidad mas amplia que en el mundo real.


El Comercio Internacional no se aparta de ello, es usual que cada vez mas emprendedores lo hagan en la red, aprovechen este gran canal para llevar sus productos al mundo con una inversión relativamente poca. Una buena pagina web, un objetivo claro de mercadeo, un producto único, una pequeña importacion, un storage de esos que abundan en New York, y trabajo mucho trabajo. 


Todos los elementos están dados, solo que tenemos reunir todos los elementos, tener el mapa completo de lo que debemos hacer y hacerlo. Un negocio en la red, se puede montar con una mínima inversion,  la inversión real esta en el tiempo que debemos darle para que este pueda posicionarse y tener diariamente ventas. 


La creatividad es un factor fundamental al momento de iniciar un negocio en la red, es clave identificar los factores por los cuales se abre un punto de ventas, pero también como se debe mantener. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, en negocios, tener una idea única no es común, porque generalmente cuando piensas que esa idea solo la tienes tu y buscas en el Internet vas a darte cuenta que ya hay quien la ha desarrollado, pero si puedes ser creativo cuando le colocas el sello personal, ya sea para mejorarla en algunos de sus aspectos físicos, procesos, servicio post o pre-venta.


!Anímate a ser creativo! ahí si creo que en la comunidad empresarial latina de New York, debe trabajar mucho, hay consumidores esperando recibir  productos o servicios por los cuales están dispuestos a pagar y que nos estamos quedando cortos en ofrecer. 


Este puede ser tu momento, de introducir productos buenos, de calidad y con excelente servicio a un precio que tu mercado objetivo quisiera pagar. El comercio internacional nos ofrece esa oportunidad. Si quieres conocer mas sobre Mercadeo para Micro-empresarios de Comercio Internacional, puedes participar de mis seminarios gratuitos http://es.eventbrite.com/event/1636818769